¿Cómo funciona una desmontadora de llantas?

como funciona una desmontadora de llantas

Una desmontadora de llantas, desenllantadora de neumáticos o desenllantadora de llantas, como se le conoce según sus diferentes acepciones, es una herramienta indispensable en algunos talleres dedicados al desmontaje, reparación y montaje de neumáticos de los vehículos.

Hoy en día son de uso común, y es normal encontrarlas en estos y otros tipos de talleres mecánicos. También podemos encontrarlas en sus 3 diferentes tipos: manual, automática o neumática e hidráulica.

¿Qué es una desmontadora de llantas?

Las maquinas desmontadoras de llantas o desenllantadoras, son máquinas de uso frecuente en los talleres mecánicos especializados en la reparación y cambio de neumáticos. Su función consiste en facilitar y reducir de manera considerable el trabajo necesario para desmontar y montar una llanta de su rin.

En consecuencia, gracias a estas máquinas se puede reducir de forma significativa el tiempo y esfuerzo utilizado por el mecánico al momento de cambiar o reparar un neumático de un vehículo. Algo que puede resultar un factor determinante para aumentar el nivel de ingresos económicos del taller. 

¿Cómo funciona una desmontadora de llantas?

El funcionamiento de una máquina desmontadora de llantas es en realidad bastante sencillo, independientemente del tipo de desenllantadora que sea. Solo se deben seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones de cada tipo de máquina.

Sin embargo, para que tengas una idea de lo fácil de su operación, te explicaremos el proceso de funcionamiento en 4 pasos.

  1. En primer lugar, debes sacar todo el aire de la llanta. Luego colocar el neumático en la parte lateral de la máquina y con ayuda del brazo de presión y el pedal, separar las pestañas del neumático del rin.
  2. El paso siguiente es colocar el neumático sobre la mesa giratoria de la máquina y asegurarse de que quede bien sujeto. Posteriormente, se debe introducir la espátula entre la goma del neumático y el rin y entonces con el pedal accionar el mecanismo de giro.
  3. Este procedimiento debemos repetirlo con la otra pestaña del neumático para separarlo por completo del rin.
  4. Para el caso contrario, el montaje de la llanta, se debe colocar sobre el rin, lubricar la pestaña del neumático, bajar el brazo de la máquina y hacerla girar para que la llanta entre en el rin. Hecho esto, se puede volver a cargar el aire dentro del neumático.

 Tipos de desmontadoras de llantas

Existen diversos tipos de máquinas desmontadoras de llantas que se adaptan a las diferentes necesidades y capacidades de sus usuarios. 

Veamos a continuación cuáles son ellas:

Desmontadora neumática manual

Este es el tipo de desmontadora de llantas más sencillo que podemos encontrar en el mercado. Es muy popular gracias a lo fácil de su instalación y su precio económico por debajo de los otros modelos.

Sin embargo, tiene como desventaja que requiere mayor esfuerzo por parte del operador y que su tamaño dificulta la maniobra de llantas de ciertos tamaños.

Desmontadora automática

Desmontadora automática, también llamada desmontadora neumática, este tipo de desenllantadora trabaja conectada por una línea o manguera a un compresor de aire, que le otorga su fuerza de trabajo.

Este tipo de desmontadora de llantas es de uso más común en talleres de vehículos pequeños y/o medianos. Dicho de otra manera, se utiliza para ruedas con tamaños desde 10 hasta 26 pulgadas en promedio.

Desmontadora hidráulica

La desmontadora hidráulica, por su parte, se usa comúnmente para llantas de vehículos más grandes, industriales y con características especiales, que requieren de mayor fuerza de trabajo y tamaño de la máquina desenllantadora.

Donde comprar una desmontadora de llantas

Si lo que quieres es una desmontadora de llantas de gran calidad y de una marca reconocida a los mejores precios, debes visitar Igardi Herramientas, que cuenta con las mejores desmontadoras de llantas en la afamada marca M&B.

Te garantizamos que en Igardi Herramientas, podrás encontrar la mejor desmontadora de llantas al mejor precio de Perú.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.