Brocas para taladro: tipos y consejos durante su uso

que son las brocas para taladro

Si eres una persona que quiere probar cosas nuevas y aprender muchas habilidades, entonces debes haberte encontrado con las brocas.

Las brocas se utilizan para hacer agujeros en diferentes materiales como la madera, el metal y el vidrio. Estas brocas vienen en diferentes tamaños y formas que les ayudan a penetrar más fácilmente en sus respectivas superficies.

Además, existen diferentes tipos de brocas para taladros según lo que se necesite.

¿Qué es una broca y para qué sirve?

La broca para taladros es una herramienta de corte que sirve para hacer orificios en diferentes superficies siempre que esté conectada a una herramienta mecánica o eléctrica como el taladro.

Consiste en una pequeña barra de acero que cuenta con surcos en forma de hélice en todo su cuerpo, lo que le permite extraer el material a medida que va avanzando. 

Tipos de brocas para taladros según el uso

Existen diferentes tipos de brocas según el material para el cual fueron diseñadas. Entre los principales podemos ver:

Brocas para madera

Las brocas para madera son simplemente brocas que se usan para perforar agujeros en la madera.

Se diferencia de las demás brocas gracias a la forma de su cabeza, ya que las brocas para madera cuentan con 3 puntas afiladas en ella. Al ser especialmente diseñada para perforar madera, su material no es tan fuerte como el de las brocas para concreto, por ejemplo.

Brocas para metal

Las brocas para metal están diseñadas para cortar el metal. Están hechas de carburo de tungsteno, que es un material muy duro y denso, lo que lo hace perfecto para cortar otros metales.

Estas brocas pueden utilizarse en acero, hierro y otros metales, y están disponibles en varios tamaños.

Brocas para pared

Las brocas para muro se utilizan para perforar agujeros en ladrillo, hormigón y piedra. Las brocas para muro están hechas de acero rápido, que es un metal muy duro que se mantiene afilado durante más tiempo que el acero normal.

Brocas para vidrio

Si necesitas cortar vidrio, una broca para vidrio es tu mejor opción. Aunque hay muchos tipos diferentes de brocas que pueden usarse para perforar agujeros en el vidrio, una broca para vidrio está diseñada específicamente para hacer cortes limpios sin agrietar o romper el material que estás cortando.

Brocas de taladro recomendadas

Cómo elegir el tipo de broca según el trabajo a realizar

Lo que realmente importa al momento de elegir una broca, es el material que quieras perforar. Ya que el tamaño y el tipo de broca depende de si deseas usar esta herramienta para trabajos en metal, madera u otras aplicaciones.

Esto debido a que cada una está hecha para funcionar mejor en un material específico. Por ejemplo, si utilizas una broca para metal en un material blando como la madera, puede quemarse rápidamente porque no fue fabricada para ese fin.

Además, debes tener en cuenta que es importante utilizar la velocidad adecuada cuando se perforan materiales duros como el acero y el hormigón.

Otro aspecto a tomar en cuenta al momento de elegir tu broca, es el tipo de taladro que tengas. Asegúrate de que la broca es adecuada para trabajar con tu herramienta para evitar problemas al momento de perforar.

¿Dónde puedo encontrar brocas para taladro?

Conseguir brocas para taladro es un proceso relativamente sencillo. Una vez que sabes que material vas a perforar, solo te queda elegir el tipo de broca adecuado para el trabajo. Pero si lo que quieres son brocas de una calidad superior para tener mejores acabados, Igardi es tu solución.

En Igardi contamos con Brocas para taladro de la marca Snap On, reconocida por su alta calidad y excelente precio.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.