Cómo elegir una llave de impacto neumática

como elegir una llave de impacto neumatica

El mundo de las herramientas es inmenso, y elegir la mejor herramienta para nuestro trabajo puede resultar un poco complicado. Por esta razón, elegir una llave de impacto, más aún una llave de impacto neumática es una tarea que requiere de toda nuestra atención.

¿ Qué es una llave de impacto neumática ?

La llave de impacto neumática o pistola neumática como también se le conoce, es una herramienta muy utilizada en todo tipo de industria, principalmente en la automotriz.

Es una herramienta muy versátil que permite realizar trabajos pesados con el mínimo esfuerzo posible.

Esta herramienta está diseñada con el objetivo de que sirva para girar, apretar o aflojar tuercas, pernos y tornillos con una gran potencia de torsión. Potencia proporcionada por la presión del aire contenido en un compresor.

¿ Qué tomar en cuenta al elegir una llave de impacto ?

Antes de elegir una llave de impacto se deben tomar en cuenta una serie de factores que van a determinar su rendimiento de acuerdo a las condiciones de uso y al campo de acción donde se piensa utilizar.

Algunos de estos factores pueden variar de acuerdo al tipo de llave de impacto que se esté buscando adquirir, pero, sobre todo, de la función que va a realizar. En este caso en particular, vamos a centrarnos más en la llave de impacto neumática.

Verificar el correcto compresor de aire

Para las herramientas neumáticas, y más específicamente para la llave de impacto neumática, el compresor de aire es una de sus partes fundamentales. Ya que es el que suministra la presión de aire necesaria para que la herramienta pueda realizar su trabajo.

Si la presión de aire suministrada por el compresor no es suficiente de acuerdo a las especificaciones de la herramienta, la pistola neumática perderá parte de su potencia y por ende su eficiencia.

En el caso contrario, si la presión está por encima de las especificaciones, el resultado puede ser un mayor desgaste y rápido daño de la herramienta.

Capacidad de flujo de aire

El flujo de aire es otro factor importante a tomar en cuenta. Si no se cuenta con un flujo y la presión suficiente de aire la herramienta disminuirá considerablemente su rendimiento.

Dicho de otra manera, el compresor debe garantizar la presión y el flujo de aire a la llave neumática a mayor velocidad de lo que esta puede consumirlo como consecuencia del trabajo. De otra manera la herramienta será ineficiente.

Consideraciones sobre la potencia requerida

Toda herramienta tiene sus especificaciones propias de operación, y la llave de impacto neumática no es la excepción. La potencia es la que determina la capacidad y la fuerza que tiene la herramienta para realizar su trabajo.

En el caso de las pistolas neumáticas esta potencia es suministrada por la presión de aire proporcionada por el compresor. Y determina la cantidad de revoluciones y el torque de trabajo.

Escoger bien el diseño y material

Otra consideración importante además de las relacionadas con su potencia, es el diseño, tipo de modelo y material de que está hecha la llave de impacto neumática.

Debemos asegurarnos que cumpla con las expectativas y necesidades de acuerdo al tipo de trabajo para el que se requiere. Ya sea un trabajo pesado o uno ligero. Además, que esté fabricada con materiales resistentes y duraderos.

Revisar el tamaño del perno

En este punto queremos referirnos al cuidado que se debe tener de acuerdo al tamaño del perno que se quiere apretar o aflojar. Para esto una buena guía puede ser el tamaño de la rosca.

Si la pistola es demasiado grande con respecto a la rosca, que se va a aflojar o apretar, es posible que se termine partiendo el tornillo. En caso contrario, si la pistola neumática es muy pequeña, será incapaz de realizar el trabajo.

Igardi Herramientas tiene la pistola neumática ideal

La elección de una llave neumática es clave para lograr realizar esos trabajos difíciles. Por eso, es importante que tomes en cuenta los consejos anteriores, de manera que garantices tener la herramienta ideal para tu trabajo.

Si estás buscando las mejores herramientas neumáticas, en Igardi Herramientas tenemos a tu disposición el mejor stock de llaves de impacto neumáticas de las mejores marcas, Snap on, Kawasaki y Sioux. En todos sus tamaños y modelos.

Nuestras llaves neumáticas recomendadas

 

 

 

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.