¿Qué es una llave stillson?

que es una llave stillson

En algunas ocasiones, seguramente te habrás preguntado qué es una llave stillson. Pues en este artículo tenemos la respuesta a tu pregunta. La llave stillson, también conocida como llave de tubo, es una de las herramientas manuales más conocidas. Su funcionamiento consiste en poder adaptarse al tamaño de tuercas, tuberías o cañerías para así ajustar o desajustar dependiendo del trabajo a realizar. 

A comparación de otros tipos de llaves, la principal diferenciación de la llave stillson es que está diseñada para sujetar con mayor firmeza distintos objetos tales como los mencionados en el párrafo anterior.

Tal cual su denominación lo indica, es una herramienta usada en el ámbito de las reparaciones de tuberías. Lo pueden usar cualquier persona dentro de su hogar o también personal que trabaja en distintas industrias.

En esta ocasión, el equipo de Igardi te explicará un poco más acerca de lo que es una llave stillson. Conocerás su funcionamiento, los distintos tipos de llaves stilson y sus principales aplicaciones.

partes de una llave stillson

¿Cómo se compone una llave stillson?

La llave stillson se compone de 3 secciones. La primera nos referimos al cuerpo de la llave. Esta zona es la que más predomina y es donde sujetamos las herramientas al momento de realizar presión al objeto en cuestión. 

La segunda se refiere a la boca de la llave. Es aquella zona en donde se hace el contacto directo para hacer presión. Por último, la tercera sección hace referencia a la tuerca que permite hacer el ajuste correspondiente al momento de usar la herramienta.

¿Cuántos tamaños y medidas podemos encontrar en una llave stillson?

En el mercado, existen una variedad de tamaños y medidas de llaves stillson. Para uso convencional podemos hacer uso de llaves de 8 pulgadas hasta máximo 14 pulgadas. En cambio, para trabajos industriales existen llaves de mayor tamaño que cuentan con medidas especiales que van hasta 60 pulgadas. 

Las marcas más conocidas que fabrican este tipo de llaves son Ridgid y Snap On. En ambas marcas puedes encontrar la llave stillson que estés buscando.

uso de la llave stillson

¿Cómo funciona una llave stillson?

Usar una llave stillson es algo muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es girar la rueda de la llave hasta ver que la boca sujete bien la tuerca o tubería que queremos ajustar. Lo bueno de la llave stillson es que la zona de la boca cuenta con una superficie ideal para que tengamos un ajuste correcto evitando así algún tipo de resbale.

Nuestra colección de Llaves Stillson Snap On

Usos de la llave stillson

La llave stillson es una herramienta muy usada , como se comentó antes, para trabajos de gasfiteria. También existen otras industrias que usan llaves stillson tales como la industria petrolera, por ejemplo. 

 

Esperamos haberte ayudado a responder tu interrogante sobre qué es una llave stillson. Sin duda, es una de las herramientas manuales ideales para trabajos de tubería. 

En Igardi, contamos con una variedad de llaves stillson de las marcas más reconocidas como son Ridgid y Snap On. Puedes realizar tu pedido desde nuestra tienda online con total garantía. Realizamos envíos a todo el territorio peruano.

Nuestra colección de Llaves Stillson Ridgid

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.