¿Cómo funciona un elevador hidráulico?

elevador hidraulico para auto de 2 columnas

El elevador hidráulico es una de las herramientas más útiles e indispensables para negocios dentro del sector mecánico automotriz. No solamente te permite realizar trabajos de inspección, mejoras o mantenimiento al vehículo, sino también te ayuda a realizar tus actividades de forma más segura y eficiente. 

En este artículo, el equipo de Igardi, te explicará con detalle sobre cómo funciona un elevador hidráulico.

como funciona un elevador hidráulico

¿Qúe es un elevador hidráulico?

El elevador hidráulico es una herramienta mecánica que permite levantar de manera segura y sin complicaciones vehículos livianos hasta muy pesados como son los buses de transporte. 

Una vez que los vehículos se encuentran levantados, los especialistas dentro de los talleres mecánicos pueden realizar revisiones y/o reparaciones de forma rápida y segura. Por ejemplo, haciendo uso de un elevador de autos se podría cambiar las ruedas de un vehículo sumamente pesado.

¿Cómo funciona un elevador hidráulico?

El funcionamiento de un elevador hidráulico se basa en la teoría física del principio de Pascal. En palabras simples, consiste en la transmisión uniforme de energía a partir de la presión que se ejerce para poder levantar los autos dependiendo del nivel de altura y del peso del vehículo. 

Este se realiza con la ayuda del sistema de motor eléctrico que cuentan los elevadores hidráulicos. Hacemos uso del botón o interruptor con el cual cuentan los elevadores para poder apreciar el proceso de elevación de diferentes vehículos.

uso de elevador de auto

Tipos de elevadores hidráulicos

En el mercado de elevadores hidráulicos se puede encontrar una variedad de elevadores dependiendo del tipo de vehículo así como las características del elevador.

Nuestros elevadores para vehículos

Elevador hidráulico de 2 columnas

Este tipo de elevadores son los más conocidos y utilizados dentro del sector mecánico automotriz. El funcionamiento de estos elevadores consiste en cargar el vehículo haciendo uso de las dos vigas o columnas que cuenta así como los brazos giratorios los cuales permiten tener un mejor acceso y visibilidad a la zona del vehículo.

Mayormente los elevadores hidráulicos de 2 columnas se usan para vehículos con pesos no tan elevados. Por ejemplo, es ideal para cargar un automóvil.

Si lo que buscas es un elevador hidráulico de este estilo, te recomendamos el elevador de 2 columnas de la marca Smart Lift. Puede soportar hasta 4 toneladas de peso.

Elevador hidráulico de 4 columnas

A diferencia del elevador de 2 columnas, este tipo de elevadores cuentan con una mayor capacidad de soporte. Está pensado para vehículos muy pesados. A través de sus 4 columnas soporte el peso del vehículo sin necesidad de tener un soporte fijo al piso.  Cabe señalar que este tipo de elevadores cuentan con una rampa de acceso para facilitar la carga del auto.

Si necesitas un elevador con estas características, te recomendamos el elevador de 4 columnas ideal para vehículos con soporte de carga hasta 20 toneladas.

Elevador hidráulico de 6 columnas

Si bien, la mayoría de vehículos son compatibles con elevadores de hasta 4 columnas, existen vehículos que necesitan de un soporte adicional para poder elevarlo. Por ejemplo, los vehículos para el transporte de pasajeros necesitan de un elevador de 6 columnas para una correcta elevación. Este tipo de elevadores pueden soportar hasta 10 000 kg por columna.

Elevador de tijeras

Este tipo de elevadores son más portátiles que los demás elevadores. Debido a su característica, son ideales para usarlo en motocicletas. Su forma de acordeón permite que la elevación de motos sea sencilla y fácil para poder realizar el mantenimiento y reparaciones correspondientes.

Esperamos haberte ayudado a entender cómo funciona un hidráulico. Existen una variedad de modelos de elevadores en el mercado. Te aconsejamos escoger bien según los tipos de vehículos que llegan con mayor frecuencia a tu taller mecánico.

En Igardi, somos importadores de la marca SmartLift: una de las mejores marcas en elevadores para motos y autos. Revisa nuestro catálogo de elevadores para que puedas conocer más de nuestro productos en nuestra tienda online. Hacemos envíos a todo el Perú.

 

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.