¿ Para qué sirve un scanner automotriz ?

para que sirve un scanner automotriz

¿Se ha preguntado alguna vez cómo funciona un escáner de auto qué es?. Muchas veces, cuando se piensa adquirir un vehículo usado o hacer alguna revisión a nuestro vehículo propio nos han recomendado realizar un escaneo. Por ello, es importante que conozcas para qué sirve un scanner automotriz, ya que te será de utilidad para que tengas tu carro en buenas condiciones. 

En esta nueva entrada del blog, el equipo de Igardi te explicará todo lo necesario para que puedas entender la importancia que tiene un scanner para tu auto.

¿Qué es un scanner automotriz?

scanner automotriz fcar

Un escáner de automóviles es un dispositivo que puede leer e interpretar las fallas electrónicas de tu auto. Permite a los usuarios diagnosticar posibles problemas del auto sin tener que llevarlo a un taller. Hay muchos escáneres en el mercado, pero todos sirven para el mismo propósito: ayudarte a mantener tu vehículo funcionando sin problemas.

Algunas de las cosas más comunes que se pueden diagnosticar con el scanner son el motor, la transmisión y los airbags. Hay muchas maneras diferentes de escanear un auto, pero quizás uno de los métodos más comunes es el uso de un dispositivo de mano llamado escáner OBD2 (On Board Diagnostic). 

Estos dispositivos se conectan al puerto de diagnóstico a bordo de su vehículo (OBD2) con el fin de recuperar información sobre lo que necesita ser reparado o reemplazado para su marca y modelo específico de vehículo. De esta forma, se podrán detectar distintas anomalías que puede presentar su auto.

¿ Cuáles son las funciones del scanner para autos?

mecánico usando un scanner automotriz

Dependiendo del modelo, cada scanner presenta diversas funcionalidades. Entre las más comunes podemos mencionar los siguientes:

  • Leer los códigos de errores, así como saber en qué consisten esos errores para posteriormente eliminar los errores encontrados.
  • Permiten obtener una visión general de diagnóstico de tu vehículo.
  • Permite conocer el estado del sensor de oxígeno, la tensión de la batería, verificar los cables de frenos ABS, etc.

¿Cómo usar un scanner automotriz?

como usar un scanner automotriz

En esta sección te mostraremos una serie de pasos para el uso correcto de un scanner para auto.

  • Para conectar el escáner del carro, simplemente apague el motor y gire la llave de contacto. ¡no lo ponga en marcha todavía!
  • Una vez realizado esto, podemos conectar nuestro scanner OB2 para que nos muestre los distintos códigos de errores del vehículo. En ocasiones, se deberá digitar información del vehículo como el modelo del mismo o el tipo de motor. Esto dependerá del scanner.
  • Luego de haber realizado el paso anterior, saldrá un menú donde saldrán distintos tipos de sistemas del vehículo como el motor, frenos, airbags, transmisión, etc.
  • Es en este paso en donde el especialista puede realizar las correcciones de errores electrónicos básicos y también ver otros que pueden tomar un poco más de tiempo para solucionar.

 

Esperemos que esta información te sea de utilidad al momento de hacer tu proximo diagnostico de tu auto. En Igardi contamos con los scanners para autos más modernos del mercado. Somos importadores de la marca FCAR , especialistas en fabricar scanners para autos y otros tipos de vehículos. En el siguiente enlace, podrás encontrar nuestro catálogo de scanners automotrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.

Abrir chat