¿Qué son las aspiradoras industriales?

que son las aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son equipos de limpieza, especialmente diseñados para ser utilizados en ambientes pesados. Ambientes en los que sus pares, las aspiradoras domésticas, no podrían sobrevivir.

Podemos encontrarlas en diferentes tipos y modelos tales como la aspiradora industrial tradicional o la aspiradora en seco y húmedo, capaz de aspirar materiales secos o mojados, incluso hasta agua.

Así pues, también podemos encontrar aspiradoras para succionar agua, aspiradoras de polvo industrial, aspiradoras de materiales pesados, etc.

En este post vamos a tratar de ahondar un poco más para conocer de cerca estos maravillosos aparatos fruto de la tecnología. Veremos qué son, cuáles son sus características, sus ventajas y más aún dónde poder adquirirlas en nuestro país.

¿Qué es una aspiradora industrial?

Una aspiradora industrial es una herramienta profesional, diseñada especialmente para trabajos que requieran de un equipo de mayor tamaño, capacidad, potencia y resistencia que una tradicional aspiradora doméstica.

Se pueden utilizar para limpiar escombros industriales y de construcción, ya que su diseño, le permite absorber polvo pesado de concreto y desechos sólidos que las aspiradoras domésticas ordinarias no pueden manejar.

Por esta razón se usan para eliminar virutas de metal, polvo de hormigón, aserrín, pequeños fragmentos de cerámica y vidrio, tuercas, tornillos y abrasivos en polvo, etc.

Y ¿Qué son las aspiradoras en seco y húmedo?

Las aspiradoras en seco y húmedo son avanzados equipos de succión y limpieza, capaces de operar con materiales secos y húmedos a la vez. Funcionan igual que una aspiradora industrial en cuanto a capacidad, resistencia y potencia.

Pero con la variable de que, de acuerdo al filtro que se esté usando, podrá succionar materiales secos y/o húmedos o mojados, e incluso algunos líquidos.

Características al elegir una aspiradora en seco y húmedo

como elegir una aspiradora industrial

Una aspiradora en seco y húmedo tiene prácticamente las mismas características de una aspiradora industrial, de hecho, pueden ser utilizadas en la industria, talleres y hasta en el hogar de igual manera.

Sin embargo, a la hora de elegir una aspiradora en seco y húmedo, se deben tomar en cuenta ciertas características importantes. Así que te diremos, cómo elegir una aspiradora en seco y húmedo y cuáles son esas características tan importantes que no debes pasar por alto:

Potencia

En primer lugar, está la potencia del equipo. La potencia es la que determina la capacidad de succión y fuerza para levantar los diferentes tipos de materiales que se deseen limpiar.

En este punto se debe tomar en cuenta el tipo de trabajo para el cual se necesita. Sin embargo, una potencia de entre 1000 y 1500 watts debería ser suficiente para la mayoría de los trabajos.

Depósito

El depósito es otro aspecto importante que debemos cuidar al elegir nuestro equipo. Y aquí también debemos tener claro el tipo de trabajo que se quiere realizar. 

Lo ideal es adquirir una aspiradora con un depósito lo suficientemente grande que nos permita hacer el trabajo sin interrupciones.

En este punto lo recomendable es un depósito de más de 10 litros, de esta manera estaremos seguros de que podremos abarcar grandes áreas de limpieza sin tener que estar vaciándolo y perdiendo tiempo.

Filtro

Otra de las características importantes, son los filtros. Aunque tienen similitud a los accesorios para aspiradoras industriales, los filtros deben ser los correctos, especiales para estos equipos.

Esto se debe a que, de acuerdo al tipo de filtros que esté utilizando, podrá o no limpiar ciertos tipos de desechos.

Es decir, se usan filtros para materiales secos y filtros diferentes para materiales húmedos. Se debe tener esto muy en claro a la hora seleccionar el mejor equipo posible para nuestro uso.

Ventajas de usar una aspirador en seco y húmedo

Las ventajas de utilizar una aspiradora en seco y húmedo son muchas y muy variadas. Para empezar, podemos decir que son las mismas ventajas de las aspiradoras industriales, pero incrementadas por su capacidad de limpiar áreas húmedas o mojadas.

Otra ventaja es el hecho de que, en la mayoría de los casos, estos equipos también funcionan como soplador. Además, con este tipo de equipos no necesitarás de otros aparatos para realizar la limpieza sin importar si está seco o mojado.

Por otro lado, entre sus ventajas también podemos mencionar su potencia, su versatilidad y capacidad de adaptarse a diversos espacios, fácil operación y drenajes, etc.

¿Dónde comprar una aspiradora industrial en Perú?

En nuestro país existen muchas tiendas en donde venden este tipo de equipos. 

Pero si tú quieres acceder a las mejores marcas como por ejemplo Ridgid, líder en la fabricación y distribución de aspiradoras industriales y aspiradoras en húmedo y seco, la mejor opción, sin duda alguna, es Igardi Herramientas, distribuidor autorizado de estos equipos y todos sus accesorios. Visita nuestra web para conocer nuestras aspiradoras industriales.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.