4 herramientas de diagnóstico automotriz que debes conocer

4 herramientas de diagnóstico automotriz que debes conocer - Igardi Herramientas herramientas de diagnóstico automotriz

En el campo de la mecánica, existen muchos tipos de herramientas para la reparación de automóviles: llaves, gatas, herramientas de precisión, entre otros. Sin embargo, cobran especial importancia las herramientas de diagnóstico, aquellas que le permiten al mecánico determinar de forma precisa cuál es la falla del vehículo para poder realizar su reparación de forma efectiva.

Si deseas conocer cuáles son las mejores herramientas de diagnóstico, en Igardi te indicaremos cuáles son las mejores 4 herramientas o equipos de diagnóstico automotriz que todo profesional debe conocer.

Las mejores 4 herramientas de diagnóstico automotriz

Scanner Automotriz

El scanner es una de las herramientas de diagnóstico automotriz que no debe faltar en ningún taller mecánico y que puedes encontrar en Igardi Herramientas. Este dispositivo electrónico se utiliza para detectar y monitorear el correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos en un vehículo 

Básicamente basta con conectarlo al puerto de diagnóstico del vehículo y proporciona información detallada sobre el estado general de los diferentes sistemas del auto. Esta herramienta puede leer los códigos de diagnóstico (DTC) que emite la computadora del automóvil, los cuales indican los problemas que pueden estar afectando su correcto funcionamiento. 

Además, el escáner puede mostrar en tiempo real los parámetros de operación de los diferentes sistemas del vehículo, como la velocidad del motor, la temperatura del refrigerante, la presión del combustible, entre otros; lo que permite realizar un diagnóstico óptimo.

El scanner automotriz también se puede utilizar para reiniciar los códigos de error una vez que se ha resuelto el problema, lo que permite apagar la luz de check engine en el tablero del vehículo. 

En resumen, el scanner automotriz es una herramienta indispensable para el diagnóstico automotriz y la reparación de los vehículos modernos.

Compresimetro

El compresimetro es una herramienta de diagnóstico automotriz, esencial para los mecánicos en la reparación y mantenimiento de los motores de combustión interna, que nos permite la medición precisa de la presión de compresión en los cilindros y ayuda a identificar los probables problemas en las partes mecánicas del motor.

Es útil para detectar una variedad de problemas del motor y proporciona información sobre la condición de los anillos de pistón, las válvulas y la junta de la culata para determinar la necesidad de una reparación del motor.

Limpiador – Probador de Inyectores

Un limpiador y probador de inyectores es un equipo de diagnóstico automotor que se utiliza en el mantenimiento y comprobación de los inyectores en motores de gasolina y diesel. Su función principal es eliminar la suciedad que se acumula en los inyectores y confirmar su buen funcionamiento.

El uso de un limpiador y probador de inyectores mejora el rendimiento del motor, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones contaminantes. Es importante utilizar la herramienta adecuadamente para diagnosticar y seguir las instrucciones del fabricante del vehículo.

Boroscopio

El boroscopio es un equipo diseñado para realizar exámenes visuales en cavidades y lugares angostos que son difíciles de observar con facilidad. Su función principal es la de poder ver con facilidad lugares que no son perceptibles al ojo humano de manera simple y obtener imágenes que nos permitan realizar un correcto análisis y diagnóstico.

Esta herramienta de diagnóstico consta de un tubo rígido o flexible con un lente o cámara y una pantalla en el extremo opuesto. En algunos modelos, se puede encontrar un sistema de iluminación conectado al sistema óptico. 

 

Si planeas adquirir herramientas de diagnóstico automotriz te recomendamos que visites Igardi Herramientas, en donde encontrarás todos los equipos que necesites para tu taller o uso personal. Además, en Igardi contamos con expertos que te brindaran el mejor asesoramiento técnico para tu mayor comodidad.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.