Llave de impacto inalámbrica, ¿Qué es y cómo se utiliza?

Llave de impacto inalámbrica, ¿Qué es y cómo se utiliza? - Igardi Herramientas llave de impacto inalambrica

La llave de impacto inalámbrica es un tipo de herramienta de mano portátil que emplea la energía de una batería recargable para generar torque y aflojar o aproximar pernos y tuercas.

Estas herramientas son cada vez más populares entre los profesionales, ya que son versátiles, cómodas de usar y no requieren de una fuente de alimentación externa, eléctrica o neumática. 

Las llaves de impacto inalámbricas son una solución práctica y eficiente para trabajos de fijación de todo tipo. Y, en este post, te diremos qué es la llave de impacto, cómo se utiliza, para qué sirve, sus ventajas y mucho más.

¿Qué es una llave de impacto inalámbrica?

Una llave de impacto es una herramienta diseñada para atornillar y presionar. Estas dos características la hacen un dispositivo muy versátil, ya que puede ser usada en distintas áreas industriales; tales como la automoción, la minería o la siderurgia, entre otros.

Además, es importante considerar que al ser una herramienta inalámbrica, su peso ligero permite que sea transportada sin mayor esfuerzo.

Llave de impacto inalámbrica, ¿Qué es y cómo se utiliza? - Igardi Herramientas llave de impacto inalambrica

¿Cómo se utiliza una llave de impacto inalámbrica?

  • Lee el manual: nunca debes emplear ninguna herramienta sin haber leído sus instrucciones, debes conocer su correcto uso y características primordiales.
  • Verifica la batería: siempre debes estar seguro de que la batería de tu llave de impacto inalámbrica se encuentra correctamente cargada. 
  • Elige el dado a emplear: Este paso va a depender directamente del tamaño de la tuerca o tornillo que se desee trabajar. Debes colocar en su lugar el dado y apretar firmemente.
  • Afloja: Retén tu llave de impacto inalámbrica con ambas manos (de lo contrario puedes lesionarte la muñeca), colócala sobre la pieza que deseas aflojar y aprieta el percutor.
  • Aprieta: Cuando desees fijar, sitúa la llave sobre la cabeza de la pieza a trabajar y ajusta la herramienta para apretar. Retén la llave de impacto con ambas manos, con fuerza, y aprieta el percutor hasta que la pieza deje de girar.

La llave de impacto aproxima la tuerca o perno al torque requerido, el que debe ser aplicado con un torquímetro.

  • Apaga y guarda: Si ya has culminado el uso de tu llave de impacto inalámbrica; apágala, limpiala, quita la batería de su base y guárdala correctamente en su maletín con sus accesorios.

Ajustes de la llave de impacto inalámbrica

A algunas llaves de impacto inalámbricas se les puede ajustar la velocidad de rotación y la fuerza de torsión para llevar a cabo trabajos específicos. Asimismo, algunos de estos equipos cuentan con la función “reversa” (Todos los equipos ajustan y aproximan), lo que permite al usuario cambiar la dirección de rotación de la herramienta para atornillar o desatornillar según sea el caso.

Es importante resaltar, que se deben emplear las herramientas adecuadas para trabajos específicos. Llevar a cabo el uso inadecuado de cualquier equipo en labores para las que no fueron diseñadas, traerá como consecuencia que estas se dañen o se dañen los equipos que estamos reparando.

Ventajas de la llave de impacto inalámbrica

  1. Tamaño compacto: las pistolas de impacto inalámbricas pueden ser trasladadas fácilmente. No ocupan mucho espacio y cuentan con la potencia necesaria para cumplir con los trabajos más exigentes.
  2. Peso reducido: el diseño y componentes de fabricación de esta herramienta permite que sea fácil de manipular y cómoda en la mano de su operador.
  3. Inalámbrica: Tal como la palabra lo expresa, esta herramienta no depende del uso de cables que le suministren electricidad, ni de tuberías o mangueras para conexión neumática constante para funcionar. Funciona con baterías, que le suministran la energía necesaria para desempeñar su labor eficientemente.

¿Es seguro usar una llave de impacto inalámbrica?

¡Por supuesto que sí! La llave de impacto inalámbrica es una herramienta que puede utilizar cualquier persona tenga los conocimientos necesarios para darle un uso adecuado.

Igualmente, al momento de emplearla, es necesario utilizar equipos de seguridad como guantes y gafas protectoras para no correr el riesgo de sufrir accidentes. Además, es importante tener cuidado al seleccionar la herramienta para no sobre apretar pernos y tuercas, el ajuste final siempre tiene que ser dado por un torquímetro.

En Igardi herramientas, podrás encontrar las llaves de impacto inalámbricas de acuerdo a tu actividad, de las mejores marcas como Snap-On y además la compañía te brinda toda la asesoría necesaria para que puedas realizar tu compra con total seguridad, y te ofrece un servicio de postventa ante cualquier eventualidad.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.