8 herramientas para taller automotriz que no pueden faltar

8 herramientas para taller automotriz que no pueden faltar - Igardi Herramientas herramientas para taller automotriz

Un taller automotriz necesita varias herramientas para poder llevar a cabo reparaciones y mantenimiento de vehículos de manera productiva y segura.

A continuación, te mencionamos 8 herramientas básicas para un taller automotriz, que son esenciales y que no deben faltar en ningún taller mecánico.

Herramientas básicas para un taller automotriz

Herramientas manuales

Una buena disponibilidad de herramientas básicas es el comienzo para cualquier taller automotriz. Esto incluye:

  • Juegos de llaves: tanto de boca corona, ajustables, son herramientas indispensables en cualquier taller mecánico. Es importante contar con una variedad de tamaños para poder aflojar y apretar tuercas y tornillos de diferentes medidas con mayor facilidad.
  • Juego de destornilladores: Esenciales para aflojar y apretar tornillos de diferentes tipos y tamaños. Es necesario contar con uno o más juegos de destornilladores de diferentes tamaños y puntas (plana, phillips, torx, hex, ect.) para poder acceder a diferentes partes del vehículo y aflojar o apretar tornillos.
  • Juego de alicates: Igual que en los casos anteriores, el juego de alicate sirve para sujetar, cortar, doblar y dar forma a diferentes piezas.
  • Llave de torque: Una herramienta que mide el torque aplicado a un tornillo o tuerca, lo que ayuda a asegurarse de que los componentes estén ajustados correctamente.

En esta categoría, también se incluyen, martillos, sierras, cinta métrica y cualquier otra herramienta que pueda usar para trabajar en un vehículo.

Herramientas de diagnóstico y medición

Estas herramientas son necesarias en todo taller mecánico automotriz, porque permiten determinar de forma precisa la falla del vehículo y así evitar pérdidas de tiempo en su reparación. Pueden incluir:

  • Scanner automotriz: es una herramienta electrónica que sirve para identificar las posibles fallas en los diferentes sistemas del vehículo y sus parámetros de funcionamiento.
  • Compresimetro: también llamado medidor de compresión del motor. Sirve para determinar de forma precisa la presión de compresión en los cilindros. Esto ayuda a identificar los problemas de rendimiento del motor y detectar posibles daños.
  • Calibradores y micrómetros: herramientas que permiten medir con precisión los componentes para asegurarse de que están dentro de las especificaciones del fabricante.

Gata hidráulica

Esta herramienta indispensable en todo taller mecánico automotriz se utiliza para elevar el vehículo y poder trabajar en la parte inferior. Es importante contar con una gata de alta calidad y capacidad de carga adecuada para el tipo de vehículo que se va a trabajar.

Caballetes para mecánico

A pesar de su simpleza, los caballetes son herramientas indispensables en todo taller automotriz.

En ellos descansa en gran medida la seguridad de los profesionales de la mecánica. Su función es prevenir accidentes al levantar un vehículo con el gato hidráulico. Ya que sirven de soporte y respaldo cuando el gato hidráulico está elevado o si tienes que retirarlo y dejar el auto elevado.

Llave de impacto

Una llave de impacto es una herramienta indispensable para cualquier taller automotriz. Se trata de una herramienta eléctrica o neumática que se usa para aflojar y apretar tornillos y tuercas de manera rápida y eficiente. Mejorando la productividad de manera segura.

Esta herramienta es esencial para desatornillar y aproximar los pernos y tuercas de los vehículos. Los pernos deben ser finalmente ajustados con un torquímetro.

Prensa hidráulica

Una prensa hidráulica es una herramienta indispensable para cualquier taller automotriz. Esta herramienta permite desmontar y montar a presión, componentes del vehículo con facilidad.

Pluma hidráulica

Una pluma hidráulica es una de las herramientas básicas para un taller automotriz. Esta herramienta permite levantar los vehículos o algunas de sus partes para trabajar con mayor facilidad en ellos fuera del vehículo.

Elevadores de vehículos

Son equipos de elevación diseñados para trabajos de mantenimiento, reparación y verificación de vehículos. La estructura de los elevadores permiten mantener en el aire todo tipo de vehículos, haciendo posible trabajar sobre o bajo ellos de una manera cómoda.

Balanceadoras de neumáticos

Definitivamente, una de las herramientas básicas para cualquier taller, estas máquinas están diseñadas para equilibrar la capacidad de los neumáticos. Se emplean luego de su fabricación, al comprar neumáticos nuevos o al repararlos, así también cuando se siente vibración en el volante.

Compresor de aire

Esta herramienta es esencial para alimentar sistemas de lubricación en herramientas neumáticas, como pistolas de impacto y lijadoras, que son comunes en un taller mecánico. También se utiliza para inflar neumáticos y limpiar componentes con aire a presión.

¿Dónde conseguir todas estas herramientas en Perú?

Si estás interesado en adquirir las mejores herramientas básicas para un taller automotriz, ¡solo tienes que visitar Igardi Herramientas!

Aquí encontrarás todas las herramientas e instrumentos necesarios para equipar tu taller correctamente, de las mejores marcas y ¡con precios increíbles!

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.