Importancia de usar protectores auditivos

Importancia de usar protectores auditivos - Igardi Herramientas protectores auditivos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es importante el uso de protectores auditivos en el ámbito industrial? Seguro que sí, y es que cada vez son más los trabajadores que están siendo afectados por problemas relacionados con la audición.

En muchas ocasiones, estos problemas son causados por el ruido, ya que este es uno de los principales agentes contaminantes en el ambiente laboral. El ruido excesivo puede ser muy perjudicial para la salud, puesto que puede causar estrés, fatiga y, en algunos casos, incluso pérdida de la audición.

Por eso, es muy importante el uso de protectores auditivos en el ámbito industrial, ya que estos dispositivos pueden ayudar a disminuir el ruido y, por lo tanto, a proteger la audición de los trabajadores.

¿Qué son los protectores auditivos?

Los protectores auditivos son dispositivos que se colocan en las orejas para protegerlas del ruido. Existen diferentes tipos de protectores auditivos, pero los más comunes son los tapones para los oídos y los auriculares.

Los tapones para los oídos se colocan dentro de la entrada de la oreja y suelen ser muy cómodos de llevar. Sin embargo, algunas personas pueden tener alergia a los materiales con los que están hechos.

Importancia de usar protectores auditivos - Igardi Herramientas protectores auditivos

Los auriculares, por otro lado, se colocan sobre la oreja y suelen ser un poco más incómodos que los tapones para los oídos. Sin embargo, muchas personas prefieren los auriculares porque son más fáciles de colocar y quitar.

Importancia de usar protectores auditivos - Igardi Herramientas protectores auditivos

¿Para qué sirven los protectores auditivos?

Los protectores auditivos sirven para proteger la audición de los trabajadores expuestos al ruido. El uso de estos dispositivos es indispensable si se trabaja en ambientes con niveles de ruidos elevados, en cualquier ámbito industrial.

Los protectores auditivos no solo sirven para proteger la audición de los trabajadores, sino también para mejorar su calidad de vida. El uso de estos dispositivos puede ayudar a disminuir el estrés y la fatiga, y también puede mejorar la productividad de los trabajadores.

¿Qué tipo de protectores auditivos debo usar?

El tipo de protector auditivo que debes usar depende de la cantidad de ruido a la que estés expuesto. Si estás expuesto a un ruido muy fuerte, es recomendable que uses unos auriculares con una protección de más de 25 dB.

Si, por otro lado, estás expuesto a un ruido moderado, puedes usar unos tapones para los oídos que suelen tener una protección de 15-20 dB.

¿Qué tener en cuenta para elegir tus protectores auditivos?

Los protectores auditivos son una parte importante del equipo de seguridad de cualquier trabajador en el ámbito industrial. Sin embargo, muchas personas no le prestan la suficiente atención a la hora de elegirlos.

A continuación, te damos algunos consejos a tener en cuenta para elegir los mejores protectores auditivos para tu trabajo:

  1. Identifica el nivel de ruido en tu entorno laboral. Para ello, puedes consultar con tus superiores para que se encarguen de medirlo adecuadamente.
  2. Elige un protector auditivo adecuado para el nivel de ruido en tu entorno laboral. Una vez que sepas la cantidad de ruido en tu entorno laboral, debes elegir entre los diferentes tipos que existen, desde tapones para los oídos hasta cascos acústicos.
  3. Asegúrate de que el protector auditivo se ajusta correctamente. De lo contrario, no podrá protegerte adecuadamente del ruido.
  4. Asegúrate de que el protector auditivo no te molesta ni te impide realizar tu trabajo de forma segura y eficiente.
  5. Cambia el protector auditivo si observas que ya no te protege adecuadamente del ruido.
  6. Por último, no olvides limpiar y mantener el protector auditivo en buen estado. De esta forma, podrás prolongar su vida útil y seguir protegiéndote del ruido de forma eficaz.

¿Dónde puedo comprar protectores auditivos en Lima?

Los protectores auditivos se pueden comprar en tiendas especializadas como Igardi, en la que tenemos gran variedad de protectores auditivos de manera que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.