Tipos de cajas de herramientas, características que debes de saber

Tipos de cajas de herramientas, características que debes de saber - Igardi Herramientas tipos de cajas de herramientas

Las herramientas son una inversión. Ya sea que trabajes con ellas de forma profesional o en tu hogar, debes saber la importancia de su cuidado. Por eso, la importancia de contar con una buena caja de herramientas. Te explicamos todo al respecto.

¿Qué es una caja de herramientas?

Una caja de herramientas es un contenedor organizado de metal o plástico, que se utiliza para organizar, guardar y transportar herramientas. 

Su utilidad es permitir un fácil acceso y almacenamiento de las herramientas, lo que hace que sean más fáciles de encontrar y transportar. Además, las cajas de herramientas pueden ayudar a proteger las herramientas de daños o pérdidas y las mantienen organizadas y limpias.

Tipos de cajas de herramientas

Cuando hablamos de cajas de herramientas, nos encontramos con una gran variedad de ellas. Y las podemos clasificar en función de su tamaño, características principales y el material del que están hechas (plástico o metal).

En función del material del que están hechas, podemos encontrar cajas de herramientas metálicas o plásticas.  Esto debido a que estos materiales son mucho más duraderos y ofrecen mejores prestaciones al momento de cuidar tus herramientas.

En función de las necesidades que tengas, puedes encontrar cajas de herramientas de diferentes tamaños y configuración. Entre las más populares podemos encontrar las siguientes: 

Simples: este tipo de caja de herramientas es básicamente eso, una caja con un solo compartimiento para las herramientas.

Con compartimentos: estos modelos de caja de herramientas se caracterizan por tener distintos compartimentos en los que podrás clasificar las herramientas de acuerdo a su tamaño, tipo y función.

Extensibles: se refiere a los tipos de cajas de herramientas que se abren extendiendo sus compartimientos hacia afuera.

De bandejas: este modelo de cajas de herramientas se caracteriza por ser más común como una caja de herramientas grande, aunque también las hay de tamaño pequeño. Incluso, algunas pueden tener ruedas que permiten la movilidad fácilmente. Es similar a un archivero con diferentes gavetas o bandejas donde se pueden guardar de forma clasificada las herramientas.

La seguridad en las cajas de herramientas

Una característica común en todos los diferentes tipos de cajas de herramientas de manufactura industrial e incluso artesanal, es su seguridad. Gracias a su diseño, permiten ser manipuladas de manera segura y evitar cualquier tipo de accidente. Además, la mayoría están diseñadas de forma ergonómica, para que puedan ser trasladadas cómodamente 

Por último, todas cuentan con un sistema de cierre o tapa que forma parte de la misma caja y garantiza la seguridad y el buen resguardo de las herramientas.

¿Por qué necesito una caja de herramientas?

Una caja de herramientas es esencial para cualquier persona que tenga un conjunto de herramientas y/o trabaje con ellas. Ya que proporciona una manera organizada y segura de almacenarlas. También facilita el ubicarlas fácilmente cuando se necesitan, en lugar de tener que buscarlas en una pila de desorden.

Además, si es necesario transportar las herramientas regularmente de un lugar a otro, una caja de herramientas proporciona una forma segura de hacerlo, evitando que se pierdan o se dañen durante el traslado. En resumen, una caja de herramientas es una inversión importante para mantener tus herramientas en buen estado y tenerlas a mano cuando las necesites.

¿Cómo elegir una buena caja de herramientas?

A la hora de elegir tu caja de herramientas, debes analizar tus necesidades reales, cantidad y tipo de herramientas, espacio de almacenamiento, material y tamaño. De esta manera podrás evitar incurrir en gastos adicionales.

¿Dónde conseguir una buena caja de herramientas de calidad?

Si necesitas una caja de herramientas, no pierdas más tiempo, ven a Igardi Herramientas. Aquí podrás encontrar todos los tipos de cajas de herramientas antes mencionadas en diferentes marcas y configuraciones a los mejores precios del mercado.

Moneda
PENSol

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.